martes, 10 de mayo de 2011

Los Simpson ya no tienen ninguna gracia



Lo que digo, Los Simpson, ya no tienen gracia.
He compartido mi infancia con esta serie de televisión desde muy pequeño, desde cuando lo echaba por la tarde a cuando empezaron a ponerlos a las 14:00 en Antena 3 y aún siguen.
Siempre me han hecho mucha gracia, a pesar de que habrán repetido los episodios un cuatrillón de veces, cuando era pequeño me reía mucho aún siendo repetidos.
Hasta la décimo tercera temporada me hacían gracia (Ahí ya se veía el cambio en la animación, y formato de dibujo). Entonces, como "Gran llegada" anunciaban sin parar la décimo cuarta temporada en la que salía el glorioso "episodio 300". Pues bien, recuerdo que todos los sábados me tragaba estos nuevos capítulos, cada vez más desganado.
Los Simpson recurrían a muchas tonterías ya para alcanzar el éxito, prácticamente en cada episodio por obligación tenía que aparecer un famoso (muchas veces, al ser español, yo no sabía quien era). Los Simpson más que humor, parecía que hacían publicidad a los famosos, y cada vez era más popular la aparión de famosos en la serie. No sólo esto fue el empeoramiento, constantemente tenían que ponerse a cantar (Dios... como lo odiaba), cantar sin sentido, porque sí, y sin gracia, sin ninguna cosa que te hiciera pensar "que guay", era algo rídiculo, que casi daba pena. También está que viajaban muchas veces a sitios, y cómo no, llenando ese país de topicazos... Lo peor de este cambio, fue el humor, vaya que sí que cambió... Homer ya no era un hombre subnormal sin quererlo, era excesivamente sobreactuado, como si un actor malo hiciera de él. Ese no era homer, era un tío haciéndose el tonto a posta, la cosa ya olía bastante, leches.
Cada cierto tiempo, Antena 3 en esos tiempos hasta la actualidad, ha ido ofreciendo el estreno de nuevas temporadas, hasta la número 21, según me he informado. Las "nuevas fórmulas" de las que acabo de hablar, se han ido multiplicando cada vez más, incluso imitando a Padre de Familia (Family Guy) en ciertas ocasiones, muchos flashbacks y cosas como "¿y si?..." al igual que Padre de Familia. Parece que no se dan cuenta, de que llevando el camino que han elegido seguir, es insalvable el hecho de volver a lo que eran.
Por supuesto, también he visto La película de Los Simpson. No es mala, pero no es en absoluto una maravilla. Ni yo ni nadie en el cine tuvo una carcajada como producían Los Simpson de antaño, solo cosas como "jejeje", "pfff xD", la típica sonrisa y poco más, gracias a un humor muy simple y tonto.
Este pasado verano, no tenía mucho que hacer, y me dió por ponerme a ver Los Simpsons un tiempo, con la esperanza, de ver el espíritu que tenía antes la serie, pero no. Argumentos patéticos (La serie siempre ha tenido argumentos patéticos, pero porque eran graciosos, estos eran muy forzados y tontos de remate). Por no decir en lo que han convertido a Lisa Simpson con el tiempo en las últimas temporadas, han conseguido que sea una niña repelente y de las más odiadas del mundo de la animación, haciendola budista, vegetariana, excesivamente verde, todo ello demasiado precoz para una niña de ocho años, y lo único que me hace pensar es que una niña así a esa edad con esos ideales no sabría ni la mitad de lo que dice y sería una imbécil.
Me remata cuando he tenido que ver a Lisa llorar por cualquier tontería sin ninguna relevancia. Y no es que sea un insensible, pero es que la han convertido en otro personaje "sobreactuado" (?) , y que no es nada creíble, ni tiene nada que ver con lo que era, que se supone que siempre ha tenido 8 años xD. Tanto no cambia nadie, y si conociera una niña de 8 años así, francamente me daría miedo.
Aparte de la animación, los simpsons se han convertido en un enorme ejército de la comercialidad, con todo tipo de productos tontos e inútiles, todo ello vendiendo su imagen y dándoles más dinero a los responsables, sin embargo a parte de este "cool" merchandising, que hay que reconocer que mola, Los Simpson tienen un nivel a estas alturas que no debería ser tan promocionado.
Bueno, esto es todo, esta es mi opinión de Los Simspons de los últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario